Cubriendo el Desarollo Sostenible y la Migración
Dates: 26 October 27 October | Location: Bogotá
Application deadline: 15 October | Programme: Reporting Sustainable Development
Apply

This is an opportunity provided by the Reporting Sustainable Development programme: Find out more

Desde 2015 que, en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas, la Fundación Thomson Reuters viene haciendo talleres para periodistas y profesionales de las comunicaciones en todo el mundo para elevar el nivel del conocimiento y de la información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Esa serie mas reciente que añadiremos al programa ahora, incorpora los mismos componentes, o sea, tiene como objetivo capacitar a 120 periodistas en la cobertura de los ODS, pero ahora con especial énfasis en la migración. La fecha del taller en Bogotá, Colombia es el 26-27 de octubre.

El programa intensivo de capacitación de dos días tiene como objetivo proporcionar a los periodistas y estudiantes de periodismo la información, las herramientas y las estrategias necesarias para comprender las complejas cuestiones que rodean a los ODS para que puedan reportarlos mejor, especialmente en el contexto de la migración. 

Buscamos solicitudes de periodistas y estudiantes de periodismo que se centren en la información sobre sostenibilidad y migración con un máximo de cinco años de experiencia - o periodistas con más experiencia y que no han cubierto este tema antes, pero que tengan un interés especial en comenzar a cubrir el desarrollo sostenible. Periodistas que cubran las comunidades locales, donde el logro de estos nuevos objetivos de sostenibilidad podría realmente tener un impacto (así como en todo el país), serán muy bienvenidos. No estamos buscando candidatos que ya sean expertos en la cobertura del desarrollo sostenible y la migración. 

Estamos particularmente interesados en encontrar participantes basados en Bogotá. Si se basan en otro lugar, los viajes y el alojamiento no están cubiertos. El curso en sí es gratuito.

Aquellos interesados por favor envíen sus solicitudes haciendo click en "Apply" y rellenando el formulario, juntamente con dos muestras de trabajos publicados (aunque no relacionados con la migración/sostenibilidad) y una breve declaración sobre por qué creen que deben cubrir los ODS y por lo tanto ser seleccionados para asistir a nuestro taller, incluyendo detalles sobre cuando comezaron a trabajar en periodismo.
 

Who Can Apply

  

Apply
Reporting Sustainable Development
  • Thomson Reuters Foundation's partnership with the UN Foundation has seen more than 700 journalists, government and non-governmental communicators from 40 countries trained on reporting the complex set of new Sustainable Development Goals. The programme aims to show how integral environment and sustainability issues are to political, economic and humanitarian news stories. It also raises the profile of international development projects that are often underreported but have the power to transform global living standards.

    Find out more

About Media Development

The Thomson Reuters Foundation is committed to fostering the highest standards of journalism worldwide. We believe accurate, impartial and independent journalism leads to better-informed societies. It holds power to account, strengthens the rule of law and contributes to economic and social development.

Find out more

Contact our team

Get in touch

Email us

+44(0)20 7542 9633

More about us

Meet the team

Previous participant?

Reconnect with us

Keep in touch with us and view our latest opportunities

Update cookies preferences