Reportando sobre pobreza rural y progreso agricola
Dates: 04 December 06 December | Location: Lima
Application deadline: 14 November | Programme: Rural Poverty and Agriculture
Apply

This is an opportunity provided by the Rural Poverty and Agriculture programme: Find out more

Con el fin de garantizar que las cuestiones diarias que enfrentan los pobres y sus comunidades en zonas rurales sean reconocidas, es importante que sus historias sean escuchadas y sus voces amplificadas. Con fondos del Fund for Agricultural Development (IFAD), la agencia especializada de la ONU, convocaremos a periodistas de todo Latinoamérica para que participen de este taller, que tiene como objetivo facilitar la tarea de los periodistas cuando tienen que contar la historia del progreso rural. Este curso tiene como fin generar un expertise de conocimientos específicos y aumentar la familiaridad y comprensión de los desafíos que enfrentan las comunidades rurales. Asimismo, apunta a contribuir para que los periodistas puedan presentar nuevos puntos de vista, promover debates y discusiones e iniciar el diálogo sobre cómo la agricultura a pequeña escala puede responder a la creciente demanda de alimentos y a la necesidad esencial de apoyar la transformación rural.
 
Los participantes visitarán proyectos patrocinados por IFAD cerca de Lima y tendrán la oportunidad de escuchar y entrevistar a dirigentes y expertos regionales.
 
Éste curso no debe ser visto como un taller aislado. De hecho, pretendemos que todos los periodistas que sean seleccionados para asistir al taller, vuelvan a sus países de origen a cubrir y contar historias relacionadas con estos temas.

Who Can Apply

Una oportunidad para periodistas en América Latina y América Central.

Los postulantes deben ser periodistas a tiempo completo o contribuidores regulares de un medio de comunicación. Los mismos deben ser capaces de demostrar un compromiso con la carrera de periodismo en su país, deben tener al menos dos años de experiencia profesional, y contar con un nivel fluido de español oral y escrito.

Nos gustaría también contar con muestras profesionales de su interés en el tema y los desafíos del progreso rural

Course Logistics

La Fundación Thomson Reuters, con fondos y apoyo del IFAD, ofrece becas completas para periodistas de países de América Latina y América Central que trabajen para organizaciones establecidas de medios de comunicación. Las becas incluyen boletos aéreos (clase turista), alojamiento, traslados locales y comidas. Tener en cuenta que los postulantes precisan demostrar que cuentan los visados correspondientes para viajar y asegurarse de tener toda la documentación necesaria. El costo del visado y cualquier otro gasto relacionados son responsabilidad exclusiva del participante. Esta disposición está sujeta a variaciones.

Apply
Rural Poverty and Agriculture
  • Although an estimated 75 per cent of the world’s poorest people live outside urban centres, the story of rural poverty, and the issues facing farmers in these areas, are chronically under-reported.  Perceived to have few day-to-day developments on which to base a news story, their struggles can seem irrelevant or inconsequential to media consumers in rapidly urbanising communities. 

    Find out more

About Media Development

The Thomson Reuters Foundation is committed to fostering the highest standards of journalism worldwide. We believe accurate, impartial and independent journalism leads to better-informed societies. It holds power to account, strengthens the rule of law and contributes to economic and social development.

Find out more

Contact our team

Get in touch

Email us

+44(0)20 7542 9633

More about us

Meet the team

Previous participant?

Reconnect with us

Keep in touch with us and view our latest opportunities

Update cookies preferences